18 Aug Mi camino desde la Fujifilm X30 a la Fujifilm X-T1 – Rober Tomás

Source: Fujifilm X World ES

Siempre he sido un fotógrafo movido por las sensaciones. Continuamente voy buscando plasmar en imágenes esos sentimientos que me provoca el entorno, la ciudad, la naturaleza, sus gentes… Y a la hora de escoger una cámara para trabajar, este rasgo siempre ha primado frente al puro análisis de características técnicas carentes de alma. Al fin y al cabo, el fotógrafo y la cámara deben conseguir ser uno para encontrar la mágica alineación de ojo, cámara y mente de la que hablaba el gran Cartier-Bresson.

Comencé en la serie X de Fujifilm con mi querida X30. Buscaba entonces una cámara pequeña que me acompañara todos los días, sin mayores pretensiones que no dejar una foto sin hacer. La X30 me recordó tanto a la cámara con la que mi padre nos hacía fotos en los años 80, que apenas dudé que tenía que ser mía. Pero no fue un amor a primera vista meramente estético, en la decisión intervino un buen amigo. Desde hacía tiempo me picaba la curiosidad por sus palabras de elogio hacia la X100 con la que llevaba unos meses disparando. Tras probarla, quedé impresionado con la calidad de las fotos y las sensaciones que me transmitió, así que la decisión estaba tomada.

En mi evolución como fotógrafo, ha influido mucho mi pasión por la fotografía callejera. La Fujifilm X30 fue la primera cámara con la que realmente me sentí cómodo trabajando esta disciplina. Una cámara discreta, con sus simulaciones en blanco y negro y mi querido Classic

Mi camino desde la Fujifilm X30 a la Fujifilm X-T1 – Rober Tomás posted on Fujifilm X World ES on .

Read the full article on Fujifilm X World ES
Home