25 Aug Fujifilm X-T2 en las manos de un fotógrafo de naturaleza y viajes – Joan Roca

Después de la presentación oficial del nuevo modelo X-T2 de Fujifilm tenemos en la red innumerables reseñas, revisiones y evaluaciones de la misma. Como sea que las características principales y las novedades están explicadas de forma completa en ellas me planteo comentar en estas líneas mis impresiones desde otro punto de vista: los resultados.

Recibí el modelo en pre-producción ya hace unos meses y Fujifilm España me pidió que probara los aspectos que más influyen en mi trabajo fotográfico diario. A medida que pasaban los días y las actualizaciones de firmware iban afinando la máquina, me sentía más y más a gusto con ella en la mano. Preparé varios trabajos de campo para poner a prueba las maravillas que prometía, y junto a mi X-T1, fue el equipo que llevé a mi viaje fotográfico anual al Delta del Danubio. Ninguno de mis alumnos supo que llevaba cámara nueva, su parecido exterior con su antecesora me permitió que pasara desapercibida. Sólo yo notaba que era diferente, mucho más cercana a lo que un fotógrafo de naturaleza y viajes exige a su equipo.

1/800 @f/11 @ISO 800 XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR + 2x a 800 mm

Y sobre todo busqué probar a fondo, entre otras novedades, lo que Fujifilm prometía: un autofoco mucho más rápido y un seguimiento acorde a mis necesidades. No voy a incidir más en este detalle, sólo decir que el salto cualitativo es tan grande que me he sentido muy confortable con ella. En mi viaje a…