12122015_raul_diaz_Fiesta-en-Alyamanah_069-2-db4c61a17c76ad94326332fa518dd17f5b860785

27 Jun Escondido tras la pequeña gran Fujifilm X70 – Raúl Díaz

Source: Fujifilm X World ES

Por mis características, 1.80 cm. y muy corpulento, tengo algunos problemas para ser invisible en la calle, de discreto no tengo absolutamente nada. Os lo cuento, porque, una de las disciplinas de la fotografía que más me gusta es la fotografía urbana, “Street Photography”. Imaginaos, si a todo lo anteriormente citado, durante años, le he estado añadiendo, como extensión de mi brazo una cámara réflex con un voluminoso y gran objetivo, ya os hacéis una idea de mi apariencia ¿no?, pues afrontar las situaciones que más me gustan abordar en la calle, no se convierten en tarea fácil.

Cuando se trata de fotografiar en la calle, para mí el primer instante en el que veo una escena, o en el momento que presiento que una acción puede producirse, sueño con que nadie me vea, con que mi cámara sobre todo, no sea descubierta y esto ha sido siempre una tarea muy difícil. En la época que hemos pasado, la técnica estaba vinculada al formato full frame y al espejo y la estética a la necesidad de determinados sectores comerciales, donde el fotógrafo avalaba su calidad y profesionalidad en función de las dimensiones de su equipo.

Desde hace unos años con los equipos Fujifilm, en concret con la X-Pro1 y ahora aún más cómodo si cabe con la Fujifilm X70, he logrado dicha ilusión, soy un mero transeúnte, que con paciencia y tiempo de observación, puedo afrontar una escena con toda la discreción necesaria para no formar parte de ella, debido

Escondido tras la pequeña gran Fujifilm X70 – Raúl Díaz posted on Fujifilm X World ES on .

Read the full article on Fujifilm X World ES
Home