FujiConference-1-b4164cb4a76a974cb7e22468b9d1d391b54afe79

16 Jun Crónica Fujifilm X Day Asturias – Luis Arguëlles

Source: Fujifilm X World ES

Recibí la invitación de Fujifilm y de su distribuidor oficial en Gijón unos días antes mediante correo electrónico. No dudé en registrarme ni un segundo. Llevo haciendo fotografía con cámaras telemétricas desde el año 2002, y con el sistema Fujifilm X-Pro desde el año pasado, así que era una oportunidad estupenda para intercambiar opiniones, ver la extensa oferta de material de la serie X de Fujifilm, y sobre todo de hacer un pequeño reportaje del evento.

En todos estos meses la Fujifilm X-Pro1 se ha convertido para mi en una especie de extensión natural en mi forma de entender la fotografía. Salvo contadas ocasiones utilizo siempre su visor óptico, el cual me permite establecer una relación directa con el motivo fotográfico, y teniendo en cuenta que mi pasión por la imagen se basa en tomas en blanco y negro, la elección de estas cámaras de Fujifilm ha sido un hecho inevitable, ya que en mi experiencia no existe otro fabricante que genere con sus cámaras unos ficheros RAW que permitan una conversión a blanco y negro tan cercana a la película de toda la vida. En cierta forma siento que con la Fujifilm tengo lo mejor de los dos mundos, tanto digital como analógico.

Para asistir al Fujifilm X Day elegí el Fujinon XF 18mm f/2. Es un objetivo muy compacto y con una luminosidad suficiente como para afrontar prácticamente cualquier tipo de iluminación en interiores. En exteriores suelo dar preferencia a la focal de 35mm, pero para fotografía de interiores…

Crónica Fujifilm X Day Asturias – Luis Arguëlles posted on Fujifilm X World ES on .

Read the full article on Fujifilm X World ES
Home