Unity-is-Light-ab4b9fe968392367ea4c78a99701fcc5712a8210

01 Jun Creando mundos con la Fujifilm X-T1 – Simón López Fernández

Source: Fujifilm X World ES

El campo fotográfico al que me dedico es un poco diferente al de la mayoría de los fotógrafos ya que centro mi trabajo exclusivamente en la fotografía nocturna de larga exposición y Light Painting. En este tipo de fotografía, a pesar de que no suelo trabajar bajo condiciones meteorológicas extremas de temperaturas bajo cero o muy elevadas, a menudo obligo al equipo a trabajar al límite, pidiéndole que trabaje de una forma para la que no fue diseñado. Suelo exponer durante minutos o incluso horas provocando un gran calentamiento en el sensor.

Cuando hablamos de Light Painting la cosa se complica más todavía para el sensor, además de exponer  durante varios minutos, este recibe muchas fuentes de luz fuertes ya que añado todo tipo de artefactos muy luminosos a la escena como láseres, cátodos, linternas, tiras R.G.B, Leds o pirotecnia. Todos los efectos que uso están hechos en el momento de la toma, por eso muchas veces es necesario hacer fotografías de media hora o más, dependiendo del tiempo que lleve realizarlos o lo que queramos conseguir. Las fotografías salen así de la cámara por lo que es posible hacerlas con cámaras digitales o de película para los más nostálgicos.

En el Light Painting se trabaja en el terreno y no en el ordenador. Por todo esto suelo usar equipos fotográficos de gama profesional que ofrezcan unas buenas prestaciones, si no sería imposible realizar mi trabajo. Mi salto a las cámaras sin espejo vino gracias a la Fujifilm X-T1. En cuanto la tuve en…

Creando mundos con la Fujifilm X-T1 – Simón López Fernández posted on Fujifilm X World ES on .

Read the full article on Fujifilm X World ES
Home