01 Jun Cómo preparar tu viaje fotográfico – Harry Fisch

Source: Fujifilm X World ES

La diferencia entre el amateur y el profesional: La concentración y la planificación

La visión fotográfica y el talento no se encuentran a un lado u otro de la barrera del profesionalismo. Muchos  aficionados, considerando como tales aquellos que no viven de la fotografía, realizan extraordinarias fotografías que superan las de experimentadísimos profesionales. Entonces, ¿cuál es la diferencia?, ¿qué es lo que diferencia al uno del otro?

Posiblemente reside en la preparación de las fotografías que se van a realizar, la planificación del trabajo y a la fiabilidad del mismo: cuántas veces puede repetir un trabajo de una determinada calidad, cuantas fotografías de un cierto nivel puede producir.

Lo habitual es que un profesional planifique con antelación su trabajo, tenga una idea, un guión -aunque sea mental- de lo que va a realizar. Espera un resultado más previsible. Y la planificación empieza desde el momento de la elección del instrumento.

Pero lo fundamental es la visión fotográfica. Saber qué es lo que quieres contar y decidir cómo quieres (o puedes) contarlo. Y, cuando se trata de personas, posiblemente, lo fundamental es estar interesado por las personas…

La cámara y los objetivos son el instrumento

No se trata de la cámara que utiliza, ni siquiera de la técnica que posee. El mismo profesional puede que utilice una cámara para un propósito y otra para otro tipo de trabajo.

Soy fotógrafo de viaje y, además, me especializo en la fotografía de personas. Organizo viajes fotográficos en destinos exóticos a los que llego…

Cómo preparar tu viaje fotográfico – Harry Fisch posted on Fujifilm X World ES on .

Read the full article on Fujifilm X World ES
Home